La Policía continúa con las investigaciones, tratando de esclarecer la identidad del fallecido y establecer conexiones entre el hallazgo y el presunto autor del crimen.
30/05/2023 11:51
Escuchar esta nota
Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) descubrieron los restos óseos de un hombre, presumiblemente de sexo masculino, enterrado a pocos metros de donde se vivía el supuesto autor del crimen en el Cordón Ecológico de Santa Cruz. El cuerpo, que se estima llevaba enterrado más de tres años, fue revelado por el propio sospechoso durante su declaración ante el fiscal Daniel Lobo.
El hecho ocurrió durante un operativo de búsqueda de Lineth Diana Chama Andrade, una adolescente de 16 años desaparecida desde el pasado 9 de mayo. Aunque la Policía descartó que los restos pertenezcan a la adolescente, el descubrimiento abrió una nueva línea de investigación que podría arrojar luz sobre un caso sin resolver.
El fiscal Lobo informó que el presunto homicida afirmó haber cometido el crimen porque la víctima estaba violando a una menor de edad. Según la versión del sospechoso, quien expresó su rechazo hacia los violadores, encontró al hombre en el acto de agredir sexualmente a una adolescente y decidió tomar la justicia por su mano, acabando con la vida del agresor.
Tras el hallazgo, la Felcc procedió a acordonar el área para preservar las evidencias, mientras el personal de Homicidios realizó el levantamiento legal del cuerpo. Los restos fueron trasladados a la morgue, donde se llevará a cabo una autopsia para determinar las causas exactas de su muerte
Mira la programación en Red Uno Play
17:40
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:40
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00