PUBLICIDAD

¿Falló la moderación? Polémica por material ‘explícito’ en Spotify

El material inadecuado fue subido a la plataforma como si se tratase de un podcast.

01/01/2025 10:37

¿Falló la moderación? Polémica por material ‘explícito’ en Spotify. Foto: Freepik
Mundo

Escuchar esta nota

Una reciente controversia ha estallado en las redes sociales tras la publicación de una captura de pantalla en Reddit que muestra la presencia de materiales explícitos en Spotify, la popular plataforma de 'streaming' y uso compartido de música y contenido multimedia. El hecho fue verificado por el medio The Verge, que confirmó que efectivamente existen cuentas en la plataforma que han estado compartiendo contenido explícito.

Según el informe de The Verge, uno de los usuarios ha estado subiendo audios de carácter erótico durante varios años. Sin embargo, en las últimas semanas ha incluido videos de contenido sexualmente explícito. En otro caso, una cuenta se hizo pasar por un podcast desde mediados de noviembre, compartiendo videos con material explícito.

Laura Batey, representante de Spotify, declaró a The Verge que este tipo de contenido ha sido eliminado por violar la política de la empresa, que prohíbe la difusión de material sexualmente explícito. La compañía explicó que los videos en cuestión fueron subidos como podcasts y, al no ser sometidos al proceso habitual de moderación, no fueron detectados a tiempo.

No obstante, la presencia de material inapropiado en Spotify no es un fenómeno nuevo. En 2022, varios medios de comunicación ya habían denunciado la existencia de audios sexualmente explícitos, así como imágenes de desnudez gráfica en portadas de listas de reproducción creadas por usuarios.

La recurrente aparición de este tipo de contenido ha generado preocupación sobre las capacidades de moderación de la plataforma.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

PUBLICIDAD