PUBLICIDAD

La expulsan de la piscina por amamantar a su bebé

23/07/2020 15:41

Barcelona, España

Escuchar esta nota

Un hecho lamentable le sucedió a una madre de Montcada i Reixac (Barcelona) que fue "invitada" a dar el pecho a su bebé de seis meses en el vestuario.

Sandra Zamorano se encontraba el 13 de julio en la piscina municipal de Montcada Aqua cuando su bebé Nil le pidió el pecho, por lo que ella decidió sentarse en el bordillo de la piscina y empezar a amamantarlo. Lo más natural del mundo.

A pesar de que ninguno de los bañistas presentes se quejara -y tal vez ni se percataran de la escena-, a los pocos minutos un empleado de la instalación se acercó a la madre para avisarle que debía marcharse al vestuario a dar el pecho porque "tenían que dar una imagen".

La madre accedió a retirarse de la piscina, pero decidió que la cosa no quedaría ahí. Así que, puso una hoja de reclamación contra la empresa gestora de la piscina y lo hizo público a través de su Facebook.

En el mensaje de la publicación quiere animar a otras madres a que hagan valer el derecho a amamantar en público y que como compartimos con ella, el problema está en quien lo ve como algo obsceno y provocativo.

"También animo a las mujeres que en estos momentos dan el pecho que si viven una situación similar se quejen y hagan las gestiones pertinentes, ya que el problema no lo tiene la persona que da el pecho, sino que mira y lo ve como algo obscena y no como algo natural y preciosa".

 

Por su parte, la empresa Montcada Aqua le ofreció sus disculpas diciendo que había sido "un acto unilateral por parte del trabajador" y sostuvo que en un comunicado que "el recepcionista malinterpretó las medidas de seguridad frente a la COVID-19".

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

01:00

El cartel de los sapos: el origen

03:00

Uno de película

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD