Recibió regalos como un terreno de 90 metros cuadrados y una beca para continuar sus estudios, ya que su sueño es convertirse en maestra.
27/08/2025 12:00
Escuchar esta nota
Isela Anahí Santiago Morales, una joven de 15 años de un pequeño pueblo en San Luis Potosí, México, vivió la fiesta de quince años de sus sueños, aunque de una manera que nunca imaginó. Lo que comenzó como un evento con pocos asistentes, se transformó en una celebración masiva en un estadio, atrayendo a miles de personas de distintas regiones de México e incluso de Estados Unidos.
Un gesto que cambió su destino
Todo empezó con un acto de amor paternal. Después de que a la primera fiesta de Isela asistieran muy pocos de sus invitados, su padre, Ramón, hizo una simple publicación en Facebook para evitar que la comida se echara a perder. El mensaje, que invitaba a cualquiera a unirse, desató una ola de generosidad y solidaridad.
“Luego mi papá dijo que no se echara a perder la comida y subió en Facebook que sobraba comida como para 40 personas”, contó Isela.
Su historia conmovió a un fotógrafo y un DJ locales, quienes se ofrecieron a colaborar de forma gratuita. Jerónimo Rosales, el DJ y organizador, sintió una conexión especial con la historia de la joven: "Vi y dije: 'No, yo no puedo dejar pasar eso'. Todas las quinceañeras lo que más desean es una fiesta bonita", según publican medios internacionales con información de AP.
Una celebración masiva y llenas de sorpresas
A medida que la historia se viralizó, las donaciones de empresas y particulares comenzaron a llegar, y el gobierno municipal ofreció el estadio del pueblo como sede del evento. A pesar de los aguaceros torrenciales, miles de personas acudieron para celebrar a Isela. La fiesta contó con más de una docena de grupos musicales y el apoyo del gobierno estatal.
En el escenario, la quinceañera, hija de recolectores de basura, se mostró emocionada y abrumada por el apoyo. Recibió regalos que iban más allá de lo material, como un terreno de 90 metros cuadrados en su ciudad natal y una beca para continuar sus estudios, ya que su sueño es convertirse en maestra.
Este fenómeno de solidaridad no es nuevo en la región. El caso de Isela evoca el de Rubí Ibarra, la quinceañera que en 2016 se volvió viral después de que su padre hiciera una invitación abierta a su fiesta.
La celebración de Isela duró hasta el amanecer, dejando claro que lo que parecía una desilusión se convirtió en un momento de alegría y apoyo comunitario.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05