PUBLICIDAD

Los primeros niños ‘meme’ de Facebook ya son adultos y esto dicen sobre su fama

“Ojalá mi madre no hubiese subido mi foto”, muchos de ellos coinciden en que publicar su imagen debió haber sido su decisión.

07/03/2025 11:14

Imagen captura RR.SS.
Mundo

Escuchar esta nota

En redes sociales, muchos padres de familia, están acostumbrados a subir fotografías de sus hijos realizando alguna acción en particular o un hecho gracioso, mismo que puede ser muy compartido por la gente que hace uso de las redes sociales.

Sin embargo, aunque inicialmente el acto parece ser entretenido, cuando los niños crecen y se ven reflejados en un ‘meme’ o alguna acción cómica, empiezan a cuestionar la razón que tuvo el padre para fotografiarlo y publicarlo.

La mayoría de los jóvenes, coincide en que las imágenes deberían publicarse con el consentimiento de cada uno, pero esto no ocurre hasta que las personas van asumiendo conciencia y crecen.

La práctica se conoce como 'sharenting', y es el hecho de compartir en redes sociales la vida privada de los menores, y que implica que muchos padres publiquen fotos y vídeos de sus hijos sin su consentimiento, exponiéndolos a riesgos como el acoso, el robo de identidad o la vulneración de su privacidad.

Algunos medios internacionales, citan experiencias personales de algunos jóvenes, que cuando eran niños fueron fotografiados y publicados en las redes.

Por ejemplo, Fernando, de 24 años, pertenece a esa generación de estrellas infantiles de las redes de su familia. Su madre subió fotos suyas a Facebook y “alguna al WhatsApp”, por supuesto, ella nunca le pidió permiso porque era pequeño y ahora él preferiría que su progenitora no hubiese subido esas imágenes.

“Si mi imagen tiene que estar en Internet, que hoy en día hay mogollón por ahí, pues me gustaría que fuese 100% mi decisión”, decía el joven.

 

Ángela, de 23 años, no sabe si hubiese preferido que su padre subiese a Facebook y WhatsApp sus fotos como hizo cuando era pequeña.

Otra de esas niñas ‘meme’ es Chloe Clem, la conocida niña rubia que 'mira de reojo' y se convirtió en una celebridad online a los dos años cuando su madre colgó unos vídeos en YouTube con la reacción de sus hijas ante la noticia de que ese día no irían al colegio sino a Disneylandia: mientras que su hermana Lily, de siete años, estalla de alegría, ella pone una cara de incomprensión mezclada con displicencia más propia de una adulta que de una pequeñaja. En 2013, alguien hizo una captura de pantalla de esa expresión y se viralizó a toda velocidad.

Imagen captura RR.SS.

En este caso, la familia de la niña, tuvo grandes ganancias por la imagen de su hija, pues les permitió pagar varias cuentas de la casa, pero sin embargo, al día de hoy, la joven ya no gusta de esta imagen.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

15:00

Chelsea vs. psg

17:10

Amor de familia

18:00

El chavo

19:00

El chapulin colorado

19:55

Notivisión

21:00

La gran batalla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD