La viuda de Roberto Gómez Bolaños calificó de una falacia la serie “Chespirito: sin querer queriendo”.
22/07/2025 12:25
Escuchar esta nota
Aunque el programa “El Chavo del 8” dejó de emitirse hace décadas, su legado continúa generando revuelo. Esta vez, el escándalo no viene de la televisión abierta, sino del mundo del streaming, donde se estrenó la esperada biopic “Chespirito: sin querer queriendo”, una serie que retrata la vida de Roberto Gómez Bolaños, el icónico creador de la vecindad más famosa de América Latina.
Sin embargo, lejos de ser un homenaje sin conflictos, la producción encendió la polémica entre varios de los protagonistas originales. Una de las voces más críticas fue la de Florinda Meza, la actriz que dio vida a Doña Florinda y fue pareja de Bolaños durante más de tres décadas.
La artista manifestó su profundo descontento a través de su cuenta de Instagram, donde publicó un video musicalizado con la canción “Mentiras”, de Daniela Romo. Con ironía y enojo, escribió: “Creí que la serie Mentiras estaba en otra plataforma, pero no. Sin querer queriendo, las mentiras están en su máxima expresión”.
El motivo de su enojo, la forma en la que se retratan ciertos episodios de la vida de Chespirito, en especial aquellos que involucran su relación sentimental con Meza y los conflictos detrás de cámaras que marcaron a fuego el fin del elenco original.
A lo largo de sus 8 episodios, la biopic aborda desde los inicios de Bolaños como guionista hasta la conformación del elenco, pasando por los momentos más tensos que marcaron el final de una era. Uno de los puntos clave es el viaje a Acapulco, donde se grabó un episodio especial y que, según la serie, fue escenario de una dura pelea entre el comediante y el entonces director del ciclo, Enrique Segoviano, quien por entonces estaba comprometido con Florinda Meza. La ruptura entre Meza y Segoviano, y la posterior separación de Bolaños de su esposa Graciela Fernández, forman parte central de la trama.
La serie también revive la salida de Carlos Villagrán (Quico) del programa y el posterior juicio que enfrentó con Gómez Bolaños, quien finalmente se impuso en la disputa legal por los derechos del personaje.
Tanto Meza como Villagrán y Segoviano negaron los permisos para ser representados con sus nombres reales, por lo que en la serie aparecen bajo pseudónimos. Aun así, sus figuras son fácilmente reconocibles, lo que intensificó el malestar entre los involucrados.
En los pasillos del espectáculo ya suena fuerte un nuevo capítulo judicial, Florinda Meza estaría evaluando iniciar acciones legales contra Roberto Gómez Fernández y Paulina Gómez Fernández, hijos de Chespirito y responsables directos de la producción de la serie.
Así, la vecindad de El Chavo vuelve a estar en boca de todos, esta vez no por sus entrañables personajes, sino por las heridas del pasado que todavía siguen abiertas y bien picantes.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55