PUBLICIDAD

Real Santa Cruz y Oriente Petrolero acuerdan mantener contrato por uso del estadio

Ambos clubes firmaron un acuerdo que garantiza el respeto al nombre, escudo y colores de Real Santa Cruz, además del uso compartido del estadio.

Escuchar esta nota

Después de varias semanas de tensión, Real Santa Cruz y Oriente Petrolero llegaron a un acuerdo para mantener el contrato de uso del estadio. Así lo confirmó Fito Soria, vicepresidente del Club Real, quien informó que ambas dirigencias firmaron un convenio en el que se establece que Real Santa Cruz no podrá ser excluido de la señalética ni del nombre oficial del estadio, y que las casamatas serán divididas equitativamente.

Soria también explicó que, tras la polémica por los auspiciadores que buscaban pintar el estadio de verde, blanco y verde, se acordó que se respetará el escudo y los colores del club Real Santa Cruz, así como su presencia en toda la infraestructura del recinto.

Por su parte, Gustavo Gutiérrez, representante de Oriente Petrolero, detalló que el contrato por el uso del estadio se mantiene vigente por un monto de Bs. 80 mil, aclarando que aunque Oriente tiene la exclusividad, no busca lucrar y está abierto a negociar con otros clubes cruceños que deseen utilizar el escenario.

Uno de los casos inmediatos es el de Blooming, que si desea jugar este domingo como local, deberá coordinar directamente con la dirigencia refinera.

El estadio Real Santa Cruz será el escenario este fin de semana del partido entre el equipo merengue y Torre Fuerte, correspondiente a la fecha 10 del campeonato de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). El encuentro se jugará este domingo a las 10:00. 

https://www.reduno.com.bo/deportes/de-campeon-del-mundo-al-olvido-en-mercado-de-fichajes--20258518315

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD