La noche del viernes al sábado, Prigozhin acusó al Ministerio de Defensa ruso de atacar a los “mercenarios” y declaró la guerra contra los altos mandos militares del Kremlin.
24/06/2023 8:43
Escuchar esta nota
En un audaz acto de desafío al gobierno ruso, el grupo paramilitar Wagner, compuesto por alrededor de 50.000 mercenarios exaliados del presidente Vladimir Putin, se declaró en rebeldía contra el Ministerio de Defensa de Rusia. Bajo el liderazgo de Yevgueni Prigozhin, su jefe, este ejército privado anunció que cruzó la frontera rusa y está ingresando en la región de Rostov, ubicada en el sur del país.
En un audio publicado en su canal de Telegram, Prigozhin afirmó: “Hemos cruzado la frontera estatal en todos los lugares. Los guardafronteras salían y abrazaban a nuestros combatientes. Ahora entramos a Rostov”. Según él, las unidades del Ministerio de Defensa que intentaron detener su avance se hicieron a un lado, enviando a “muchachos de 18 años, que podrían ser nuestros hijos o nietos”, para enfrentar a sus experimentados mercenarios.
El líder de Wagner enfatizó que no están dispuestos a luchar contra reclutas e incluso acusó al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, de enviar soldados no preparados, incluyendo a reclutas, a la guerra. Sin embargo, dejó claro que no mostrarán piedad a aquellos que se interpongan en su camino y que solo combatirán contra profesionales.
El mandatario ruso declaró que aquellos que continúen con la rebelión no tendrán éxito y calificó al grupo paramilitar como un grupo terrorista cuyo objetivo es instaurar el caos entre la población rusa. Putin dejó claro que el gobierno no permitirá que este intento de subversión prevalezca y prometió tomar todas las medidas necesarias para restaurar el orden y la seguridad en la región de Rostov y en todo el país.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00