La investigación apunta a que el sospechoso ocasionó un incendio forestal y emboscó a los respondedores.
01/07/2025 8:28
Escuchar esta nota
Un hombre que provocó un incendio forestal y luego asesinó a disparos a dos bomberos y baleó a uno más en Estados Unidos. Era un joven nómada de 20 años que atacó a los bomberos después de que le pidieron mover su vehículo, informó el jefe de la policía del condado de Kootenai, Bob Norris.
Norris,reveló detalles sobre la emboscada en la montaña Canfield, a poca distancia al norte de Coeur d’Alene, una popular área recreativa. Dijo que Wess Roley vivía en su vehículo, en su momento quiso convertirse en bombero y sólo había tenido encuentros menores con la policía de la zona.
“No hemos podido encontrar un manifiesto”, dijo Norris, quien agregó que aún se desconocía el motivo.
Norris dijo que las familias de las víctimas “están en shock y todavía lo están procesando”.
Roley había provocado un incendio usando pedernal, y los bomberos que acudieron al lugar se encontraron en medio de un tiroteo. Se resguardaron detrás de los camiones de bomberos, pero dos de ellos murieron y un tercero resultó herido durante una oleada de disparos que se extendió por varias horas.
Roley se quitó la vida poco después, dijo Norris.
Dos helicópteros convergieron el domingo en el área, armados con francotiradores listos para abatir al sospechoso en caso de que fuera necesario, mientras el FBI usaba los datos de su teléfono celular para dar con él y la policía del condado le ordenaba a los residentes resguardarse en lugares cerrados. Finalmente encontraron a Roley sin vida en una zona montañosa y con su arma a un costado.
El abuelo de Roley, Dale Roley, dijo a la cadena KXLY-TV que su nieto era un ávido excursionista que trabajaba para una empresa de árboles y estaba interesado en la silvicultura.
Mira la programación en Red Uno Play
17:10
18:00
18:55
20:45
22:05
00:00
17:10
18:00
18:55
20:45
22:05
00:00