En el video se observa al animal inhalando varias veces y exhalando el vapor, escena que publicó en redes sociales y que rápidamente se volvió viral.
02/07/2025 17:05
Escuchar esta nota
La luchadora rusa de artes marciales mixtas (MMA) y boxeo, Anastasia Luchkina, provocó una ola de indignación luego de publicar un video en el que ofrece un cigarrillo electrónico a un orangután en el parque safari Taigan, en Crimea. El hecho ocurrió el pasado 30 de junio de 2025 y rápidamente se viralizó en redes sociales.
El acto fue calificado como un abuso contra la fauna silvestre por organizaciones defensoras de los derechos animales, entre ellas People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) Reino Unido. La asociación denunció no solo la acción de la atleta, sino también las deficientes condiciones del parque, que permiten este tipo de interacciones.
Desde el ámbito deportivo, la Federación Rusa de Boxeo manifestó su rechazo. Su presidente, Umar Kremlev, declaró que el comportamiento es “inaceptable en la familia del boxeo y en cualquier otro deporte”, e indicó que se abrirá una investigación disciplinaria.
De acuerdo con el medio Sport Express, la comisión de ética podría imponer desde una reprimenda formal hasta la suspensión temporal de la competidora.
Por el momento, no se ha confirmado si Luchkina enfrentará consecuencias legales. Autoridades deportivas y activistas exigieron que se tomen medidas ejemplares para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse. El zoológico Taigan también se encuentra bajo escrutinio por la falta de supervisión que permitió que un visitante pusiera en riesgo la salud del animal.
A continuación, el video:
Mira la programación en Red Uno Play
23:00
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
23:00
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55