El relato de los testigos es aterrador, contaron el momento en que vieron a la niña ser arrastrada 15 cuadras.
28/02/2025 12:13
Escuchar esta nota
La ciudad de La Plata, Argentina, está conmocionada tras un brutal crimen que no tiene precedentes. Kim Gómez, una niña de siete años, murió de un shock hipovolémico secundario a politraumatismos luego de ser arrastrada por un vehículo robado durante 15 cuadras.
Todo ocurrió el 25 de febrero, cuando dos adolescentes, de 14 y 17 años, abordaron a la madre de Kim para robarle su automóvil. La mujer logró salir del vehículo, pero su hija, que viajaba en el asiento del acompañante con el cinturón de seguridad puesto, quedó atrapada dentro.
Los ladrones aceleraron en su intento de huida y, al darse cuenta de que la niña seguía en el auto, intentaron sacarla por la ventanilla. Sin embargo, el cinturón la sujetó y quedó atrapada debajo del vehículo, siendo arrastrada varias cuadras a alta velocidad.
"Pero la trajeron arrastrando la niña, están los charcos de sangre de lo que va rebotando la niña. Claro, pasaron por acá toda velocidad, escapando. Es terrible", relató un testigo con angustia. Otro vecino agregó: "Algunos vieron cuando el auto la arrastraba. Fue una locura, no tiene precedentes".
El crimen generó una ola de indignación y pedidos de justicia. "Por más que sean menores, quiero la pena más dura", expresó el padre de Kim, devastado por la pérdida de su hija. "Tenía la hija perfecta con la persona que siempre amé. Nos destrozaron".
Los adolescentes responsables del hecho fueron detenidos y serán procesados dentro del Régimen Penal Juvenil de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el repudio social fue inmediato, vecinos de Altos de San Lorenzo intentaron linchar a los padres de los acusados e incluso incendiar sus viviendas.
Uno de los detenidos, Tobías, de 17 años, fue entregado a la policía por su propia familia. Su padre argumentó que el joven tenía problemas de adicción y antecedentes delictivos. "Nos robaba dinero y se dedicaba a la vagancia", confesó.
El caso de Kim Gómez reavivó el debate sobre la responsabilidad penal de los menores en Argentina. Muchas personas exigen que los responsables sean juzgados como adultos, especialmente porque uno de ellos ya había cometido un robo de auto apenas 15 días antes.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad reflejan la brutalidad del crimen. La autopsia preliminar indica que Kim sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y múltiples heridas.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00