La institución brindará apoyo legal a la familia de la víctima y hará un seguimiento exhaustivo del caso. Hace un llamado a las autoridades de educación para implementar el “Plan de Convivencia Pacífica y Armónica en todas las Unidades Educativas”.
03/08/2025 11:35
Escuchar esta nota
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional (MJTI) se pronunció este domingo sobre el caso de violencia escolar ocurrido la semana pasada en Warnes, Santa Cruz, donde una menor de 14 años apuñaló a su compañera de 13, provocándole 30 heridas. La institución anunció que tomará acciones legales y de acompañamiento a la víctima.
"Luego de tomar conocimiento del lamentable hecho sucedido en la zona Satélite Norte del municipio de Warnes, el Ministerio de Justicia ha enfocado sus esfuerzos en la defensa de los derechos de la víctima y la búsqueda de justicia. A través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades se vienen realizando diferentes acciones", señala un comunicado de prensa.
La institución informó que brindará asistencia legal a la familia de la víctima mediante el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) y que ya se estableció contacto con los familiares para ofrecer patrocinio jurídico gratuito.
Asimismo, la cartera de Estado aseguró que hará un seguimiento riguroso del caso, garantizando la transparencia y celeridad en el proceso judicial.
Prevención en las escuelas
El Ministerio también hizo un llamado a las autoridades educativas para implementar el “Plan de Convivencia Pacífica y Armónica” en todas las unidades educativas, como medida preventiva frente a casos de violencia entre escolares.
Se prevé que esta política pública cuente con la participación de diversas entidades estatales, como la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Supremo de Justicia y la Policía Boliviana, con el objetivo de articular acciones efectivas para prevenir futuras agresiones en el ámbito escolar.
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
15:00
17:10
18:00
19:00
19:30
14:00
15:00
17:10
18:00
19:00
19:30