TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Docenas de personas habrían seguido la absurda “broma” de Trump y consumieron desinfectantes

Ninguna de las personas que los contactó murió o requirió hospitalización, dijo el portavoz de un hospital en Nueva York.

26/04/2020 9:27

Escuchar esta nota

Tras el mensaje del mandatario Donald Trump de que inyectarse productos de limpieza podría curar el coronavirus, se registraron docenas de casos en hospitales neyorquinos de personas que lo habían ingerido.

El Centro de Control de Envenenamiento, una subagencia del Departamento de Salud de la ciudad, manejó un total de 30 casos de posible exposición a desinfectantes entre las 9 p.m. del jueves y las 3 p.m. del viernes.

Ninguna de las personas que los contactó murió o requirió hospitalización, dijo el portavoz del Centro. En comparación, ese número de casos (30) fue casi el triple de los 13 procesados en el mismo período de 18 horas el año pasado.

De los casos reportados entre el jueves y el viernes, nueve fueron específicamente sobre la posible exposición a Lysol. Diez se referían a lejía y 11 a limpiadores domésticos en general, enumeró el portavoz.

Durante la sesión informativa del coronavirus del jueves por la noche en la Casa Blanca, Trump sugirió que los médicos podrían curar el coronavirus inyectando desinfectantes como lejía directamente en los pulmones de sus pacientes.

“Sería interesante comprobar eso… Me parece interesante”, dijo Trump, dirigiéndose a sus asesores de salud y pidiéndoles que investigaran.

El viernes por la tarde, luego del rechazo generalizado de los expertos médicos dentro y fuera de EEUU, Trump afirmó que su peligrosa sugerencia había sido “una broma”.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó de “tristes” los comentarios de Trump sobre el uso de desinfectantes y rayos ultravioleta para tratar el COVID-19.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Último nivel

18:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD