Elon Musk ha comunicado a sus empleados que la compañía arranca la producción en volumen del Tesla Semi, y confirma que los motores y las baterías se fabricarán en la Gigafactoría de Nevada.
13/06/2020 11:03
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Según el correo enviado a sus trabajadores, la producción de la batería y del tren motriz del Tesla Semi se realizará en la Gigafactoría de Nevada, probablemente en un nuevo edificio inaugurado por Tesla al lado de la instalación principal. El resto de los componentes “se fabricarán en otros estados”, añade Musk.
El directivo finaliza su comunicado, y refiriéndose a Jerome Guillén, Presidente de Automoción de Tesla y director del programa del Tesla Semi desde 2016: “¡Jerome y yo estamos muy emocionados de trabajar con usted para llevar este increíble producto al mercado!”.
Elon Musk ha asegurado que las últimas mejoras que ha recibido el Tesla Semi le permitirán alcanzar autonomías cercanas a los 960 kilómetros para la versión más cara, cuyo precio de adquisición será de aproximadamente 180.000 dólares. Una versión con menor autonomía, aproximadamente 480 kilómetros, podrá adquirirse por 150.000 dólares. Tesla quiera alcanzar una cifra de producción de 100.000 camiones eléctricos al año, aunque ese objetivo está todavía lejos de hacerse real, sobre todo porque las prioridades ahora se centran en la llegada del nuevo Model Y y en el desarrollo del Cybertruck. A pesar de sus detractores, la pick-up eléctrica parece haber tenido una buena acogida y tener un mercado potencial muy grande en Estados Unidos.
Se pronostica a un crecimiento de los camiones autónomos y semi-autónomos
El crecimiento del mercado de camiones semiautónomos se puede atribuir al aumento de los accidentes de tráfico, la necesidad de operaciones de camiones eficientes y la demanda de características ADAS(ayudas ala conducción) en los camiones. Los organismos gubernamentales de todo el mundo han comenzado a regular las normas de seguridad en camiones para reducir las muertes en accidentes de tráfico.
Factores como la escasez de conductores, las empresas que buscan una reducción en los costos de entrega y transporte, y el aumento de la investigación y el desarrollo en tecnologías como V2X,5G, camiones conectados, ADAS o ayudas a la conducción impulsarán el mercado de camiones autónomos en los próximos años. La pandemia COVID-19 podría beneficiar al mercado de camiones autónomos, ya que las empresas buscarán opciones autónomas para entregar y enviar a los clientes.
Norteamérica es el líder tecnológico en tecnología autónoma. La región es el hogar de algunos de los principales desarrolladores de tecnología, como Waymo, Uber, Intel y Embark. Estas empresas se están centrando en el desarrollo de tecnología autónoma. Además, en los Estados Unidos, la prueba de vehículos autónomos ha comenzado en algunos estados.
Esto creará una oportunidad para un mayor desarrollo de camiones autónomos. Por ejemplo, Daimler probó su camión autónomo de nivel 4 en las calles de Virginia Estados Unidos Además, la región está dominada por camionetas con características avanzadas de conducción semiautónoma. Ford y GMC son algunos de los principales jugadores que ofrecen camionetas en el país. Tesla ingresará al mercado pronto con su 'Cybertruck' que tiene todas las características semiautónomas y también una función de conducción autónoma opcional.
Asia nose queda atrás
Se espera que Asia Pacífico seael mercado de camiones semiautónomos de más rápido crecimiento, así como en el mercado autónomo de camiones durante el período de pronóstico, debido al rápido progreso de China y Japón hacia la automatización de vehículos, especialmente los camiones de minería y entrega; y el aumento de las normas de seguridad por parte de varios países.
Por ejemplo, el Ministerio de Transporte de Corea del Sur ha hecho obligatorios los sistemas autónomos de frenado de emergencia y advertencia de abandono de carril en automóviles de pasajeros a partir de enero de 2019 y en camiones y otros vehículos a partir de julio de 2021 .
Actualmente, ambos sistemas son obligatorios en vehículos comerciales y camiones de más de 11 metros y vehículos especiales que pesan más de 20 toneladas.
Se espera que Asia Pacífico seaun seguidor de la tecnología. Una vez que se crea una tecnología robusta, la región adoptará rápidamente la tecnología. Además, Asia es el mayor fabricante de camiones y aporta más del 65% del número total de camiones fabricados a nivel mundial.
Las preocupaciones de seguridad vial impulsarán aún más el crecimiento del mercado autónomo de camiones en la región. Además, la introducción de tecnologías autónomas en camiones mineros impulsaría el mercado de camiones autónomos de Asia Pacífico , ya que China es el país minero más grande del mundo
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