PUBLICIDAD

“Apuntó a matarme”, relató el trabajador herido de bala en avasallamiento en Santa Rita

"Me llamó la atención cómo se agachó en forma de disparo y lo hizo. Me disparó. Me asusté bastante”, relató aún con voz temblorosa el trabajador herido.

12/07/2025 14:09

“Apuntó a matarme”, relató el trabajador herido de bala en avasallamiento en Santa Rita. Foto: Red Uno
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Una nueva jornada de violencia se vivió en los predios de la comunidad Santa Rita, en la provincia cruceña de Guarayos en Santa Cruz. Un grupo de armados encapuchados irrumpió en la zona este jueves, protagonizando un violento avasallamiento que dejó al menos un herido de bala y varios trabajadores agredidos.

El hecho se registró cuando los antisociales atravesaron un dreno de seguridad diseñado para frenar incursiones. Lo hicieron portando armas de fuego de largo alcance, con las que intimidaron a los trabajadores que se encontraban realizando labores agrícolas en la propiedad .

Uno de los afectados relató con angustia cómo fue atacado mientras operaba un dron para vigilar la zona: "Exactamente, un dron es prácticamente la garantía de estar expuesto a los maleantes. Del lado derecho es donde me tumban el dron. Ellos estaban ocultos, no pude ver que el hombre estaba armado. Desde ahí me lo derriban" , dijo.

Lo que parecía un acto de intimidación se tornó aún más grave cuando otro grupo de encapuchados lo interceptó minutos después mientras intentaba retirarse del lugar.

"Yo estaba a unos 250 metros de ese punto, y al caminar hacia el camino principal, me interceptaron en motocicleta. Corren y me dispararon. Me llamó la atención cómo se agachó en forma de disparo y lo hizo. Me disparó. Me asusté bastante" , relató aún con voz temblorosa el trabajador herido.

Según su testimonio, el atacante no tenía intención de amedrentarlo, sino de quitarle la vida: "Él no quería herirme, quería matarme. Apuntó directo a la cara. Al girar el volante hacia la derecha, el disparo impactó en el vidrio y me hirió en el brazo. Pero pudo ser la cabeza o el cuello. Estoy seguro de que quería matarme" .

 

Los encapuchados, tras el ataque, huyeron con rumbo desconocido. Hasta el momento, las autoridades no han dado con los responsables ni han emitido un pronunciamiento oficial sobre este nuevo hecho de violencia rural.

La situación en Santa Rita se mantiene tensa. Los trabajadores y propietarios temen nuevos ataques mientras denuncian la falta de presencia policial y exigen medidas urgentes para garantizar su seguridad y la protección de sus tierras.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

19:00

La previa mundial de clubes

22:00

Uno de película

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Uno de película

04:57

Uno de película

05:57

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD