Dolor e indignación en Colcapirhua, la familia de Eber se enteró de su muerte días después que su ser querido murió calcinado en accidente en Tutimayu.
01/07/2025 11:13
Escuchar esta nota
El horror del accidente en Tutimayu recién comenzó a tomar forma para la familia de Eber Yimi Julián Rocha, quien fue reconocido ayer como una de las víctimas calcinadas en el trágico choque entre un camión y una cisterna ocurrido el pasado martes 24 de junio.
El conductor del camión, de 38 años, había contraído matrimonio apenas dos meses atrás y era padre de cuatro hijos, el mayor de 11 años y el menor que apenas cumplió un año el pasado viernes. Su familia, que se enteró del accidente recién ayer, vive ahora una pesadilla: velan los restos irreconocibles de Eber en el municipio de Colcapirhua.
“Recién nos hemos enterado de lo sucedido, uno de los fallecidos era mi hermano mayor. Camino a Tránsito rezábamos para que no fuera él. Todos los datos apuntaban a que era él...”, relató entre lágrimas su hermana, quien además pidió justicia por lo ocurrido.
El accidente se produjo en la zona de Tutimayu, cuando una cisterna cargada con aceite vegetal impactó con un camión, provocando un incendio que consumió por completo a ambos vehículos y calcinó a sus conductores. El fuego duró más de dos horas.
La familia no tuvo noticias de Eber durante varios días y mantenía la esperanza de que no estuviera entre las víctimas. Sin embargo, ayer se confirmó lo peor.
“Estamos profundamente dolidos. Prácticamente estamos velando un trapo, no se le reconoce. No merecía morir así. Él era el que sostenía a su familia”, expresó su hermana, con la voz entrecortada por el dolor.
Eber fue recordado como un hombre trabajador, responsable y dedicado a su familia. “Fue un día a su trabajo y ya no volvió. Es un golpe muy fuerte para todos”, lamentó otro de los familiares, que llegó desde Santa Cruz para darle el último adiós.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00