PUBLICIDAD

Incendio en la serranía de Sama arrasa más de 1.000 hectáreas y deja tres heridos

El alcalde de Tarija, informó que se activará un Comando de Incidencia y se espera la llegada de un helicóptero con bambi bucket.

Fotografía: Internet
Tarija, Bolivia

Escuchar esta nota

La serranía de Sama, se encuentra nuevamente bajo amenaza. Este jueves, dos incendios forestales simultáneos encendieron las alarmas y movilizaron a más de 150 bomberos y voluntarios. A pesar de los intensos esfuerzos por contener las llamas, tres personas resultaron heridas, entre ellas un hombre de 57 años que permanece en terapia intensiva.

“Esperamos la llegada de un bambi bucket que va a poder cargar agua y sofocar el incendio en los lugares a los que no se puede llegar”, informó el alcalde de Tarija, Jhonny Torres, quien llegó hasta el lugar para realizar una inspección y brindar apoyo a los bomberos voluntarios.

Desde la ciudad de Tarija, ya en horas de la tarde del jueves, se podía ver una delgada pero extensa línea de fuego iluminando las laderas de Sama, en una imagen que hizo recordar a muchos la devastadora tragedia ambiental del año 2017, cuando más de 13.000 hectáreas fueron consumidas por el fuego.

El alcalde Torres no ocultó su indignación ante la irresponsabilidad de quienes continúan realizando chaqueos, prácticas prohibidas y especialmente peligrosas bajo condiciones de alerta por vientos fuertes. “Lamentamos la imprudencia de quienes siguen provocando estos incendios. Le aseguro al pueblo de Tarija que vamos a sofocar el fuego”, afirmó con firmeza.

Como medida inmediata, este viernes se instalará un Comando de Incidencia en la zona del desastre, con el objetivo de coordinar acciones de control, refuerzo de brigadas y monitoreo constante del avance del fuego.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:40

Debate presidencial del tse

23:30

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD