El acusado por el delito de abuso sexual sólo tiene detención domiciliaria y se mantiene su derecho al estudio, por lo tanto asiste a clases, donde ve a la joven que habría vejado.
16/05/2023 10:08
Escuchar esta nota
Una estudiante de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), inició una huelga de hambre en instalaciones del rectorado, asegura que su compañero de facultad la abusó sexualmente y ahora debe ver a su agresor durante sus clases.
El acusado tiene detención domiciliaria, pero pese a esto acude a pasar clases. La víctima pide que autoridades de la superior casa de estudios lo expulsen, desde la UMSS señalaron que es competencia de la justicia y escapa de sus manos.
El Secretario General de la superior casa de estudios, Dr. Eduardo Lavayen, manifestó que el tema va más por un lado personal y como institución sólo se puede colaborar en el marco de sus competencias.
“La universidad ha cumplido con todo, se siguió el protocolo, presentó su memorial ante las autoridades correspondientes, constituyéndose en parte coadyuvante. Es un tema enteramente jurisdicciónal”, aseguró Lavayen.
La universitaria lleva adelante su cuarto día de huelga de hambre, asegurando que desea ser escuchada por el rector, porque no se siente segura.
“Acudí a la UMSS y me dieron un asesor legal, para que esté en mi audiencia y me brinde protección dentro la superior casa de estudios, pero le han retirado su contrato. Ahora sigo desprotegida”, dijo la joven estudiante.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00