El ministro Roberto Ríos, alertó que estas amenazas son parte de una estrategia de desestabilización impulsada por sectores radicales vinculados al expresidente Evo Morales.
14/07/2025 10:21
Escuchar esta nota
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, denunció este lunes que las amenazas de convulsión social lanzadas por la dirigente Ruth Nina, afín al Evismo, configuran un concurso de delitos y exhortó a las instancias competentes del Estado, Ministerio Público, Tribunal Supremo Electoral y Órgano Judicial, a iniciar de oficio las acciones legales correspondientes contra ella.
“Estamos ante al menos tres delitos: instigación pública a delinquir, coacción electoral y terrorismo. Estas declaraciones no pueden quedar impunes, y por eso pedimos formalmente a las instituciones competentes que actúen con firmeza y presenten las demandas correspondientes. No podemos permitir que se juegue con la vida del pueblo boliviano”, enfatizó Ríos en rueda de prensa.
El ministro alertó que estas amenazas son parte de una estrategia de desestabilización impulsada por sectores radicales vinculados al expresidente Evo Morales, y que reflejan su verdadera naturaleza política. “Ya atentó contra la vida de policías en el pasado y hoy, nuevamente, pone en riesgo la paz del país con amenazas disfrazadas de discurso político”, afirmó.
Ríos lamentó también la incoherencia de Ruth Nina, quien años atrás calificó a Morales de dictador y hoy “se convierte en su escudera principal, alentando la violencia y creyendo que puede chantajear al país amenazando con muertos el día de las elecciones”.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05