La directora Departamental del Senasag, Yenny Paredes, subrayó la importancia de que los consumidores verifiquen que los productos que adquieren cuenten con registro sanitario y sean aptos para el consumo humano.
26/03/2024 15:47
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En un esfuerzo conjunto por garantizar la calidad y seguridad de los productos comercializados en los mercados de Santa Cruz de la Sierra, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) colaboró con la Alcaldía de la ciudad en una serie de operativos de control. Estos tienen como objetivo verificar la presencia de los permisos de importación necesarios y asegurar que los productos en venta cumplan con los estándares de salud pública.
La directora Departamental del Senasag, Yenny Paredes, subrayó la importancia de que los consumidores verifiquen que los productos que adquieren cuenten con registro sanitario y sean aptos para el consumo humano. “Al momento de obtener un producto dentro del mercado, revisar que cuente registro sanitario, si los productos que están comprando cuentan con una manipulación y manejo inocuo y apto para el consumo humano”, señaló.
Uno de los principales focos de atención durante estos operativos ha sido el control del pescado, especialmente relevante en la época de Semana Santa. Un experto consultado señaló que el contrabando de pescado, principalmente proveniente de Argentina, es una preocupación. “El pescado se evalúa por su textura, color y olor. Debe tener una textura firme, un color adecuado y un olor fresco y característico”, explicó José Luis Tórrez, encargado Departamental de Control del Senasag.
En este sentido, se han intensificado los esfuerzos para detectar productos no aptos para el consumo humano, con el decomiso como medida en caso de encontrar irregularidades. Los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad al número de denuncia 800 10 0202.
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