PUBLICIDAD

“¡Quemaron a mi bebé!” Un padre denunció que su recién nacido tiene heridas de segundo grado

Una familia exige sanciones contra el personal del Hospital Benigno Sánchez del municipio de Quillacollo tras grave lesión sufrida por un bebé de solo cinco días de nacido.

02/07/2025 11:15

“¡Quemaron a mi bebé!” Un padre denunció que su recién nacido tiene heridas de segundo grado. Foto: Red Uno
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Lo que debía ser uno de los momentos más felices en la vida de una familia, se convirtió en una pesadilla. Un padre denunció públicamente que su bebé, de apenas cuatro días de nacido, sufrió quemaduras en la pierna izquierda (en el muslo) luego de ser trasladado desde el Hospital Materno Germán Urquidi al Hospital Benigno Sánchez, en Quillacollo, debido a un corte de energía por cambio de generador.

La denuncia ya fue formalizada ante el Ministerio Público. El abogado de la familia, Álvaro Lima, explicó que se está solicitando al hospital un informe detallado de quiénes estaban de turno cuando ocurrió el hecho, ya que hasta el momento nadie ha asumido responsabilidad por lo sucedido.

“En este momento se está iniciando el proceso. No sabemos quiénes estaban en ese turno, pero ya estamos solicitando mediante requerimiento fiscal que el director del hospital Benigno Sánchez informe quiénes son los responsables”, señaló Lima.

Según el relato del padre, el personal del hospital Benigno Sánchez intentó minimizar la situación, atribuyendo la herida a una fricción con mantas, argumento que fue desmentido por el diagnóstico de un cirujano plástico, quien indicó que se trata de una quemadura de segundo grado.

“¡Quemaron a mi bebé!” Un padre denunció que su recién nacido tiene heridas de segundo grado. Foto: Red Uno
“¡Quemaron a mi bebé!” Un padre denunció que su recién nacido tiene heridas de segundo grado. Foto: Red Uno

“Decían que era un problema de la piel por el roce. Pero era evidente que todos los médicos que han estado de guardia en estos días han tratado de cubrir esta lesión y la mala praxis que hubo”, denunció visiblemente afectado el padre.

Más alarmante aún, el progenitor sostuvo que su hijo podría haber sido dopado intencionalmente para evitar que se queje del dolor: “Nos dijeron que no lloraba porque la herida era superficial. No era así. Mi bebé estaba dopado y por eso no podía manifestar ningún dolor”, afirmó con indignación.

Ante la presión, el Hospital Benigno Sánchez habría iniciado una auditoría interna, mientras se espera una investigación externa para esclarecer los hechos. El director del Hospital Materno Germán Urquidi, Antonio Pardo, admitió que el bebé fue trasladado debido a problemas técnicos en el hospital, y confirmó la existencia de la quemadura, y lo atribuyó a un posible mal uso de técnicas para evitar la hipotermia.

“Normalmente, como hace mucho frío, se coloca agua caliente en un guante... pero es un poco ver la cantidad de agua, la temperatura, ese tipo de cosas que a veces no se valoran bien”, declaró Pardo.

Mientras tanto, la familia exige justicia y que este hecho no quede impune. La denuncia no solo busca responsabilidades, sino también evitar que otro recién nacido sufra un daño similar en el futuro.

“Lo mínimo que esperamos es una sanción para quienes le causaron este daño a mi hijo. No podemos permitir que algo así se repita”, concluyó el padre.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:30

Real madrid vs. juventus

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD