El encuentro virtual comparte enseñanzas y casos de éxito en publicidad y las nuevas tendencias del mercado.
03/08/2020 8:06
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El confinamiento por la pandemia y el distanciamiento físico ha impulsado a diferentes empresas a usar nuevos canales de comunicación para mantener el vínculo con sus clientes y dar continuidad a sus negocios.
Es este sentido, la Red Uno organiza el Tv Meeting, un encuentro virtual que reúne a clientes y personas interesadas en reactivar o fortalecer su economía. La primera versión se realizó el martes 28 de julio con expertos invitados de la Red Globo, en esta oportunidad se reunieron en línea más de 90 personas.
El Tv Meeting tuvo buena acogida entre sus participantes, es por ello que los organizadores ya plantean hasta tres encuentros de negocios al mes.
¿Que es el Tv Meeting?
Es una serie de videoconferencias a cargo de especialistas con vasta experiencia, quienes comparten sus mejores prácticas y sus perspectivas sobre la industria de la publicidad en general.
“Este tiempo trae desafíos importantes para las empresas y queremos seguir fortaleciendo los lazos con nuestros clientes, agencias y todos los actores involucrados con la red naranja. El fin de estos encuentros es mantener un contacto cercano permanente y apoyarlos en todo este proceso.
Que vean en Red Uno a un socio cercano en el que siempre puedan confiar”, precisó el gerente general de este canal televisivo, Joaquín Pereyra, para dar paso al inicio oficial de este ciclo de videoconferencias.
Este evento es liderado por el departamento de Red Uno Digital a cargo de Pablo Figueroa, Jefe Nacional de Medios Digitales y Marketing de Red Uno de Bolivia, quien también dirige el desarrollo de estas innovadoras sesiones virtuales.
En esta primera versión de Tv Meeting, los expertos en publicidad y marketing digital de la Red Globo, Pablo Ghiglione e Isadora Filpi, destacaron los casos de éxito en cuanto a publicidad y la implementación de innovadoras iniciativas que permitieron captar más clientes especialmente del sector de pequeñas empresas. Así como también explicaron la fase de transformación que atravesó la Red Globo en tiempo de crisis y las estrategias que implementó para superar este tiempo.
Pablo Ghiglione, explicó que esta transformación inició a finales del año pasado, cuando Red Globo era un conglomerado de medios de empresas que estaban separadas y en busca de una renovación este medio apostó por convertirse en un Mediatech. Es así, que se quedó solo con cuatro empresas del grupo con el objetivo de ofrecer al mercado un conjunto de activos más interesantes, actualmente lo conforman: Tv Globo, PAY TV Globo, plataformas digitales y el sello discográfico.
Con las diferentes plataformas, Globo potenció diferentes marcas y talentos con el embudo de medios que ofrece Branding y performance al mismo tiempo.
“Ahora la mayor cantidad de contenidos diversificados lo encuentran en Globo con diversos géneros, porque Globo es una fábrica de contar historias”, remarca Ghiglione.
El cambio que atravesó Red Globo vino acompañado de una ambiciosa estrategia de marketing y una innovadora iniciativa para captar la mayor cantidad de anunciantes, esta adecuada al tiempo de crisis que atraviesa el mercado de la publicidad, la cual explicó en detalle Isadora Filpi.
“Viendo que el contenido de Red Globo tenía la capacidad de llegar a todas partes, incluso a los intereses más populares, es que se fue construyendo marcas y talentos ofreciendo un catálogo de ofertas comerciales con campañas más integrales”, explica Filpi.
La experta apunta que la idea fue trabajar con foco en los clientes, trayendo investigaciones y tendencias del mercado. Así lograron innovarse, buscando nuevos caminos con pensamientos ágiles para ser más relevantes para los clientes.
Para mejorar el desempeño dividieron sus servicios en cinco sectores: servicios y telecom, bienes de consumo, financiero y auto, comercio y gobierno.
Filpi, señaló tres casos de éxito con sus clientes siguiendo la nueva estrategia comercial aplicada en Red Globo.
El primero en la novela Dulce ambición, con la protagonista principal e influencer Vivi Guedes, quien fue la imagen de una de marca de automóviles, la cual fue un éxito en Instagram, sobrepasando los 2 millones de seguidores.
La segunda campaña fue con una aplicación para pedir comida, para ello usaron la televisión abierta y televisión digital, esta se desarrolló durante un partido importante de fútbol en Brasil, donde un influencer ofrecía desde la tarima un cupón de descuento a los comentaristas. Además de divertida, con esa publicidad alcanzaron 30 millones personas, el 96% consideraron pedir comida con la app y el 57% pidieron comida el mismo día de la acción.
La tercera campaña exitosa involucró también una marca de automóvil usando como plataformas la televisión abierta, televisión paga y la TV digital, con el objetivo de impactar a más de 40 millones de personas en un minuto durante el lanzamiento de una nueva marca.
Sin embargo, en medio del proceso de la transformación, la Red Globo se encontró con la pandemia, esta provocó que la economía entre en un retroceso y también altos índices de audiencia (120% de crecimiento), pero sin embargo sufrieron una caída en las inversiones en publicidad.
A pesar de este contexto, Red Globo continuó con su transformación, implementando un catálogo de negocios diversificado, se ofreció como un socio estratégico de negocios, como también brindó información sobre estudios, datos, tendencias y proyectos multiplataforma y tecnológicos.
Asimismo, este medio brasileño lanzó una iniciativa para todo tipo de clientes, específicamente diseñó una plataforma para apoyar el mercado publicitario en momento de crisis, basado en el lema “Sin importar cuánto quiera invertir el cliente, Globo apoyará”.
Como resultado de esta innovadora implementación, ahora en Red Globo es más fácil crear una campaña y desde la misma plataforma también pueden realizar sus pagos. Esta se diseñó pensando en las empresas pequeñas con el fin de facilitarles el proceso de hacer publicidad en este medio, apuntó la experta.
“Es en tiempo de crisis que debemos estar siempre alertas y preparados, los momentos difíciles pasarán”, reflexionó la experta.
Asimismo, avizora que el futuro de la publicidad tendrá la necesidad de integrar la TV a lo digital y esto se logrará con oportunidades de negocios diversificados cada vez con más multiplataformas integradas. Además de no perder la relación cercana, flexible y transparente con los clientes.
“El mundo está cambiando, al igual que la industria y los clientes, es por esto que Red Globo se transforma para acompañar este movimiento”, concluyó Filpi.
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