PUBLICIDAD

Roboré en llamas: Siete incendios activos y miles de hectáreas afectadas

Las comunidades de Quitunuquiña, Yororobá y Aguas Calientes son las más afectadas por las llamas.

Incendios forestales golpean la zona de Roboré.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La crisis por los incendios forestales en el municipio de Roboré continúa agravándose. Hasta la fecha se registran siete focos de incendio, lo que representa un grave peligro para las comunidades y el medio ambiente.

"La situación es crítica. Hasta ayer teníamos seis puntos activos, pero hoy un nuevo frente se ha desatado en la zona norte de Chochis", alertó Carlos Argota, director de gestión de riesgo del municipio.

Las comunidades de Quitunuquiña, Yororobá y Aguas Calientes son las más afectadas por las llamas. Si el fuego no se controla, la comunidad de Motacusal también podría verse amenazada.

Según las últimas estimaciones, más de 110 mil hectáreas de bosque en Roboré, han sido devastadas por los incendios, lo que representa una pérdida irreparable para el ecosistema y la biodiversidad de la región.

Los bomberos, quienes luchan incansablemente contra las llamas, enfrentan dificultades debido a la falta de transporte y combustible. A pesar de estas adversidades, continúan trabajando para contener el avance del fuego y proteger a las comunidades.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

La santa misa

08:00

Virtual guardians

08:15

Dragon ball

08:30

In app

09:00

Plim plim

09:30

Baby shark

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD