El menor se dirigía a su entrenamiento de fútbol.
17/07/2025 11:00
Escuchar esta nota
Una nueva polémica sacude el transporte público en Cochabamba. Esta vez, una conductora de la línea de taxi trufi 134 fue cuestionada por negarse a recibir el pasaje diferenciado de un niño que se dirigía a su entrenamiento de fútbol. El menor intentó pagar con una moneda de un boliviano, como establece la normativa vigente para estudiantes, pero la chofer le exigió el pasaje completo.
El incidente fue grabado por una pasajera, quien le recordó a la conductora la existencia del pasaje estudiantil y la obligatoriedad de respetarlo. En el video se escucha claramente a la mujer decir: “No, pero año redondo hay estudiante, no es que vacaciones no hay, se cobra así. Claro, conscientemente. Hay personas que sí queremos pagar con nuestro dinero, pero hay personas que se tiene que cumplir lo que está establecido en la ley y en la norma.”
Este hecho ha generado indignación en redes sociales, donde muchos usuarios denuncian que este tipo de abusos son recurrentes, especialmente en temporadas de vacaciones escolares o fines de semana, cuando algunos transportistas se niegan a reconocer el derecho al pasaje diferenciado.
La ciudadanía exige a la Dirección de Movilidad Urbana y a la Alcaldía de Cochabamba mayor fiscalización a las líneas del transporte público y sanciones ejemplares para quienes vulneren los derechos de los estudiantes.
“No es un favor, es un derecho. La educación y el deporte no se detienen en vacaciones”, expresó otra usuaria que compartió el video en redes.
Mira el video:
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00