PUBLICIDAD

Familiar de víctima de Douglas: "Mi mamá le compraba pancito, él le acogió muy amablemente"

La mayoría de las víctimas son comerciantes que conocían al sujeto, ya que él también vendía pan en la zona.

04/07/2025 0:29

Familiar de víctima de Douglas: "Es algo inexplicable, mi mamá le compraba pancito"
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Autoridades investigan el violento ataque por parte de un hombre de 43 años contra siete personas que se encontraban en la calle. Sucedió a plena luz del día, entre las avenidas Heroínas y Belzu, una zona comercial muy transitada de la ciudad de Cochabamba. 

Identificado como Douglas V.G., fue aprehendido por la Policía y permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Utilizó un cuchillo de combate para apuñalar a siete personas.

"Es una agresión inusitada, sin razón alguna, inesperada. Las víctimas son personas que se encontraban circunstancialmente en el lugar, como comerciantes, que casi a diario realizan sus labores en el lugar. Cualquiera pensaría que el señor no está en sus cabales, no se encuentra en el uso de todos sus sentidos, podría ser víctima de algún tipo de patología psicológica, psiquiátrica inclusive, pero lo va a determinar un perito psicológico, profesionales del rubro del IDIF", explicó Juan Carlos Salinas, abogado de las víctimas.

Dos de las víctimas se encuentran en estado crítico por las heridas, los demás se están recuperando y se espera el informe médico forense.

Eva Caetano, hija de una de las víctimas del hecho, informó, en Que No Me Pierda, que su madre se encuentra estable. "Recibió cinco puñaladas en su cuerpo, graves, una en el pecho, a centímetros de ingresar al corazón. Tiene un corte grande en el brazo. Ella está estale, está bien, estamos esperando su recuperación", contó.

Su madre tiene un puesto de venta de salchipapas, que es su sustento de vida. Eva recordó que cuando iba a visitarla, veía a Douglas, dijo que era un hombre tranquilo, amable y atento, que no aparentaba ser agresivo. "Mi mamá le compraba pancito. Es algo inexplicable, nos sorprendió a todos", afirmó a tiempo de pedir colaboración para los heridos.

Incluso Douglas, le había ayudado a la señora en un momento de necesidad. Confiaron en él porque sabían que no consumía bebidas alcohólicas. "Cuando mi mamá alquilo el kiosco hace cuatro meses, dejaba su garrafa de gas en la casa de este señor porque él le dijo. Él muy amablemente le acogió a mi mamá. El kiosco es entreabierto por la parte de abajo y le robaron algunas cosas. Entonces, para que no pierda la garrafa, el señor le ofreció dejarlo en su domicilio", detalló.

Los heridos son comerciantes de la zona, también un conductor de taxi, que tiene su parada cerca. "El señor, además de su pequeño negocio del pan, tiene su domicilio en el mismo lugar. Es conocido, se sabe su nombre. Su agresión fue totalmente imprevisible. Posteriormente, él trató de autoinflingirse heridas", complementó el abogado de las víctimas, que espera que el hombre sea imputado por tentativa de homicidio o asesinato.

 

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

PUBLICIDAD