PUBLICIDAD

VIDEO: “Todo está mal por los presidentes que elegimos”, dijo un niño alteño sobre las elecciones en Bolivia

Un niño al ser entrevistado por un periodista, soltó una opinión contundente que sorprendió a más de uno.

02/07/2025 12:10

VIDEO: “Todo está mal por los presidentes que elegimos”, dijo un niño alteño sobre las elecciones en Bolivia. Foto: Captura de pantalla
El Alto, La Paz

Escuchar esta nota

A menos de dos meses de las elecciones nacionales en Bolivia, la conversación política se ha colado hasta en los recreos escolares y los juegos en las calles. Pero a veces, entre toda la retórica electoral, surgen voces que, aunque pequeñas, resuenan con una sinceridad que desarma.

Así fue el caso de un niño alteño que, al ser entrevistado por un periodista en plena feria de barrio, soltó una opinión contundente que sorprendió a más de uno.

Primero, lo primero, que la economía está mal por presidentes que elegimos. Sí, elegimos mal. Elegimos cualquier presidente que ni siquiera tiene propios estudios”, dijo con seriedad, mientras miraba fijamente a la cámara. No era una frase memorizada ni una consigna partidaria, era simplemente su interpretación de una realidad que también le afecta.

VIDEO: “Todo está mal por los presidentes que elegimos”, dijo un niño alteño sobre las elecciones en Bolivia. Foto: Captura de pantalla

El periodista, entre sorprendido y divertido, le pidió que diera un mensaje a los adultos:“Diles, diles, jóvenes, elijan bien, por favor”, le sugirió. Y el niño no dudó:“Elijan bien, por favor. No queremos otro Evo. Primero, primero que elijan buenos presidentes, segundos que compren tomate, está caro. Y que compren aceite, que compren aceite, está caro nomás. Que compren también huevo (...) Que las mamás, que las mamás ya no les den recado a los niños”, fue su declaración.

El niño resumió con espontaneidad el sentir de muchas familias bolivianas, frustración con los líderes políticos, preocupación por los precios y, por qué no, el deseo de tener menos mandados que hacer en la tienda.

Sus palabras, más allá de lo anecdótico, revelan algo profundo, la crisis económica ya no es un asunto de adultos solamente, ha empezado a dejar su huella en la conciencia infantil. Y a su manera, ese niño de El Alto nos recordó que votar no es solo elegir a alguien que hable bonito o regale cosas en campaña; es también pensar en el precio del tomate, del aceite y del huevo.

Porque a veces, las verdades más claras vienen en voz bajita o con mochila escolar.

Mira el video:

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:30

Real madrid vs. juventus

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD