Escuchar esta nota
Red Uno Bolivia.- La iniciativa de diálogo de la Gobernación no tuvo un buen desenlace la noche del lunes cuando la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) no aceptaron las condiciones presentadas y eligieron mantener la toma de las instalaciones del Gobierno departamental. Cabe destacar que la reunión no contó con la asistencia del gobernador Rubén Costas.
“Hemos manifestado que el gobernador está dispuesto a reunirse con ellos una vez estén esclarecidos todos los puntos de la agenda. Lamentamos que haya una posición de intransigencia y de tolerancia de parte del alcalde de Vallejos y algunos alcaldes que participaron en la reunión”, dijo el asesor de gestión de la Gobernación, Víctor Hugo Añez.
Añez dice que ellos en ningún momento le han negado la presencia del gobernador para el diálogo sobre las regalías de los 56 municipios, además apuntó que los alcalde deben pagar Bs 30 millones a la gobernación.
Los representantes de los municipios del departamento realizan una vigilia en reclamo al pago de regalías desde el 2015. En la reunión pactada en horas de la tarde los alcaldes se retiraron del recinto al darse cuenta que no estaba el gobernador.
Ayer un grupo de mujeres entre alcaldesas y concejalas de diferentes municipios iniciaron una huelga de hambre que se instaló después del mediodía, luego de realizar un pequeño mitin en donde reclamaron los recursos generados por las regalías hidrocarburíferas y donde el asambleísta del MÁS, Edwin Muñoz llegó para conversar con ellas.
También le puede interesar: Amdecruz mantiene cerco a la Gobernación de Santa Cruz exigiendo el pago de regalías
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00