El agresor no solo golpeó salvajemente a la mujer, sino que además intentó enterrarla aún con vida.
22/07/2025 14:39
Escuchar esta nota
Una mujer víctima de una brutal agresión en el municipio de Punata, Cochabamba, continúa en terapia intensiva con diagnóstico de muerte cerebral. La Fundación “Voces Libres” denunció que su pareja, autor del ataque, incluso habría intentado enterrarla viva.
El hecho ha conmocionado a la población y visibiliza una vez más la extrema violencia que enfrentan muchas mujeres en el país. La víctima, madre de cinco niños pequeños, lucha por su vida mientras sus hijos enfrentan un futuro desgarrador.
“Tenemos una víctima de Punata que se está debatiendo entre la vida y la muerte. Esta mañana incluso circuló el rumor de su fallecimiento, pero los médicos nos han confirmado que aún está con vida, aunque nos pidieron prepararnos para lo peor. El golpe en la cabeza fue tan fuerte que ha provocado muerte cerebral”, declaró Mercedes Cortez, representante de “Voces Libres”.
Según el testimonio de los familiares recogido por la fundación, el agresor no solo golpeó salvajemente a la mujer, sino que además intentó enterrarla aún con vida, en un acto de extrema crueldad. La falta de auxilio oportuno agravó su condición médica.
“En caso de que ocurra lo peor —Dios quiera que no—, cinco niños quedarán huérfanos. Son ellos las verdaderas víctimas de este hecho atroz, porque se les está arrebatando lo más importante que tienen en la vida, su madre”, lamentó Cortez.
El caso ya está en manos del Ministerio Público. Desde la fundación exigen justicia y una respuesta urgente del Estado para proteger a los menores y garantizar que este intento de feminicidio no quede impune.
Mientras tanto, una madre permanece entre la vida y la muerte, y cinco pequeños esperan que el horror que vivieron no termine por destruir sus vidas también.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00