PUBLICIDAD

Una madre huye del Trópico tras 17 años de golpes y abusos; sus tres hijos siguen retenidos por el agresor

La madre teme por la vida de sus tres hijos que están retenidos por su agresor.

21/07/2025 13:37

Una madre huye del Trópico tras 17 años de golpes y abusos; sus tres hijos siguen retenidos por el agresor. Foto: Red Uno
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La Dirección de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba denunció un caso alarmante de violencia física, psicológica y sexual ocurrido en Entre Ríos, Trópico de Cochabamba. La víctima, una mujer de 34 años, llegó hasta la ciudad junto a su hija de 16 años buscando justicia, tras huir de su agresor.

“Es un caso sumamente lamentable. La víctima interpuso denuncias gravísimas ante la Fiscalía de Entre Ríos, pero no hicieron absolutamente nada. Incluso el hombre intentó matarla. La última vez, ella escapó con lo puesto y con su hija mayor. Lamentamos que, al llegar a Sacaba, tampoco recibió colaboración, por lo que llegó desesperada hasta nuestra oficina”, denunció Tatiana Herrera, directora de Género Generacional.

Lo más preocupante es que tres de los hijos de la mujer permanecen retenidos por el agresor, un hombre descrito como “extremadamente violento” y que, según Herrera, goza de protección por su vínculo con un dirigente de peso en el Trópico. “Estos tres niños están en alto riesgo. La madre teme que, por haberse atrevido a buscar justicia, el agresor tome represalias contra ellos”, advirtió.

Según los testimonios, los abusos comenzaron cuando la víctima era menor de edad y quedó embarazada de su primera hija en 2008. La violencia escaló con los años, siendo diciembre el mes más brutal: “Le fracturó la clavícula, intentó ahorcarla con su propio cabello, le rompió todos los dientes. Incluso presenta un tumor en el pecho debido a las patadas y golpes que recibió”, relató Herrera.

Tanto la madre como la hija se encuentran bajo resguardo en una casa de acogida de la Alcaldía, mientras se gestionan las medidas para rescatar a los menores que aún permanecen con el agresor. Las denuncias formales ya fueron interpuestas contra el hombre y contra el progenitor de la víctima, quien también estaría implicado en la violencia.

“Es inadmisible que, pese a denuncias tan graves, las instituciones no hayan actuado. Esta mujer y su hija llegaron con el único objetivo de sobrevivir y buscar justicia. No podemos permitir que la impunidad siga marcando estos casos”, concluyó Herrera.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD