Juan Carlos Becerra, jefe territorial de Libre, y Carlos Urias, dirigente de NGP en Santa Cruz, participaron en el evento junto con Serrate, consolidando así la alianza territorial en apoyo a la candidatura de Quiroga.
15/07/2025 17:43
Escuchar esta nota
En un acto político celebrado este martes, líderes y simpatizantes del partido Nueva Generación Patriótica (NGP) del Chaco chuquisaqueño y de Santa Cruz anunciaron formalmente su adhesión a la alianza Libre – Libertad y Democracia, que postula a Jorge Quiroga como candidato presidencial.
La decisión fue celebrada por la dirigencia de Libre, que destacó la convergencia ideológica con los disidentes de NGP. “Todos los de NGP que son simpatizantes del liberalismo están en su casa. Compartimos esa idea y sabemos que no se puede arreglar la economía con parches”, manifestó Eduardo Serrate, jefe departamental de Libre y vocero de la alianza opositora.
El coordinador general de NGP, Ernesto Segovia, explicó que el respaldo a Dunn fue mantenido hasta el último momento, pero que las coincidencias programáticas con Tuto Quiroga y su propuesta económica marcaron el giro político. “Con NGP estábamos hasta el último día. Hay un plan que da afinidad con Tuto. Dijimos que somos independientes, queremos reivindicación del Chaco”, remarcó.
Por su parte, Juan Carlos Becerra, jefe territorial de Libre, y Carlos Urias, dirigente de NGP en Santa Cruz, participaron en el evento junto con Serrate, consolidando así la alianza territorial en apoyo a la candidatura de Quiroga.
Los dirigentes aseguraron que la prioridad no es individual ni partidaria, sino trabajar por la recuperación económica y el desarrollo de las regiones olvidadas, como el Chaco boliviano. En ese marco, Libre se comprometió a incluir demandas regionales específicas en su propuesta nacional.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30